TORRES VICTOR EDUARDO ROQUE
Capítulos de libros
Título:
CAPÍTULO 2: ARGENTINA
Autor/es:
ALVAREZ, MARÍA FRANCI; FANTIN, ALEJANDRA; ANDRADA, MARCOS JAVIER; TORRES, VICTOR E.; ALVAREZ, MARÍA FRANCI; CONCI, CECILIA
Libro:
Caracterización y democratización de la educación superior en Mercosur ampliado
Editorial:
Universidad Nacional de Villa María
Referencias:
Lugar: Villa María; Año: 2019; p. 38 - 69
Resumen:
Esta publicación es producto de la primera etapa del Estudio sectorial Tendencias en la matrícula de la Educación Superioren países del MERCOSUR y se compone de siete capítulos: el primer capítulo es la fundamentación teórica de lo que se considera como democratización y educación inclusiva; los seis capítulos siguientes corresponden a caracterizar los Sistemas Educativos y de Educación Superior de los países involucrados: Argentina, Brasil, Chile, Colombia, Paraguay y Uruguay.En cada capítulo se presenta el perfil educativo de la población a partir de los últimos censos nacionales de población,como también se describen las políticas que incidieron sobre la democratización de la educación superior, y los cambios en la oferta educativa de cada país, por creación de instituciones de Educación Superior.